Recibe APEAJAL visita de oficiales de Malasia
En Jalisco la industria ha comprendido la importancia de tener opciones para la comercialización de la fruta, al día de hoy se exporta a 29 destinos internacionales, dentro de los destinos de exportación disponibles se encuentra Malasia.
Malasia es un mercado de interés, se trata de un país complejo con diferentes etnias y tendencias de consumo pero con un deseo en común por la alimentación sana y la preservación de la salud, es así que un fruto balanceado como el aguacate jalisciense representa una excelente opción.
De esta forma, con el objetivo de reforzar los lazos con Malasia, APEAJAL con apoyo de la Junta Local de Sanidad Vegetal, recibieron a los oficiales de Malasia, quienes acudieron en compañía de su traductora y una delegación de SENASICA. La visita comenzó en uno de los empaques de Jalisco, donde se mostró el proceso de empacado de la fruta así como las medidas para prevenir riesgos de contaminación.
Los oficiales conocieron el sistema de clasificación de aguacate en empaque (Foto:APEAJAL)
Al terminar la visita en el empaque, los oficiales se dirigieron a una de las huertas a las afueras de Cd. Guzmán, en la huerta se les mostró la forma de producción, así como las tecnologías utilizadas para riego y manejo sustentable de agroquímicos. Al finalizar la visita los oficiales se despidieron con comentarios favorables sobre la industria del aguacate de Jalisco.
Las acciones para salvaguardar la sanidad del aguacate fueron explicadas por el Gerente de la JLSV
(Foto: APEAJAL)
Desde APEAJAL nos complace mostrar el excelente trabajo de nuestros productores y empaques asociados, estamos convencidos que el gran esfuerzo de nuestra industria tendrá grandes resultados y que el aguacate de Jalisco estará en la mesa de muchos consumidores del mundo.